Contents
Ubicada a tan solo unos kilómetros de Alicante, la capital de la provincia, Elche se ha convertido en una de las ciudades más importantes de esta región del país. No en vano, en las tercera ciudad en población dentro de comunidad autónoma, con casi 250.000 habitantes. Sus industrias, sus servicios, han permitido que Elche se convierta en una ciudad próspera dentro de una región que recibe además muchísimo turismo. Pero evidentemente, las cosas han cambiado mucho en el último año. La pandemia del Covid 19 ha afectado de manera directa a esta población, igual que al resto del país, y se ha llevado por delante a muchos negocios y empleos. El sector servicios ha sido uno de los más damnificados, sobre todo por los continuos toques de queda y cierres de municipios que se han producido. Sin embargo, hay otro sector que lo está pasando aún peor: el de las prostitutas.
Como en cualquier gran ciudad de España, Elche también cuenta con un nutrido grupo de chicas de compañía que trabajan constantemente en la ciudad, tanto en la calle como en pisos privados que normalmente alquilan para este tipo de servicios. Es un sector que, al no estar regulado, tampoco puede permitirse el lujo de pedir ayudas o buscar soluciones a un problema que también les ha afectado muchísimo. La mayoría de estas chicas no son precisamente adineradas, y trabajan en este tipo de negocios para poder llegar a fin de mes, o ahorrar algo de dinero para traer a sus familiares de sus países de origen. El sector ha sufrido un gran varapalo por la pandemia y el Estado de Alarma, y aunque en este verano parecen estar viendo un poco la luz al final del túnel, las condiciones siguen siendo preocupantes, sumándole la inseguridad que tienen las chicas a la hora de poder contagiarse por Covid. En este artículo vamos a analizar cómo está el sector de las acompañantes profesionales en Elche, para darte toda la información que necesitas saber sobre el tema.
Cuántas prostitutas hay en Elche
Al no ser un trabajo regulado, es imposible saber exactamente cuántas prostitutas están trabajando en Elche. Podemos guiarnos, eso sí, por los anuncios que encontramos en Internet, donde muchas de ellas se promocionan en distintas plataformas para atraer a los clientes. Según esas webs, en Elche hay actualmente entre 60 y 80 prostitutas realizando servicios habitualmente. Si sumamos las que no aparecen en estas páginas, o las que vienen y van, pasando solo unos días en la ciudad, el número puede llegar al centenar, pero no mucho más. Para una ciudad de más de 200.000 habitantes es un número muy pequeño, en realidad, pero tal y como están las cosas, seguramente estas chicas hayan sido las “supervivientes” a este último año de pandemia, las que han podido permitirse el seguir trabajando de esto.
Los estragos de la pandemia
Y es que es imposible pasar por alto el tremendo impacto que la pandemia ha provocado en este sector, uno de los más afectados por culpa del Covid, pero siempre olvidado, por ser invisible a los ojos de la sociedad. Durante el confinamiento más duro, en la primavera de 2020, las chicas pasaron dos meses sin poder trabajar, o arriesgándose muchísimo a ser detenidas si lo hacían. Con los continuos cierres de municipios y el toque de queda nocturno, sus servicios también se han visto afectados, ante la imposibilidad de los clientes de movilizarse para encontrarse con ellas. Tampoco han llegado este año tantos turistas extranjeros a la ciudad, lo que ha ayudado al decrecimiento de los servicios para estas chicas. La situación se ha vuelto insostenible y hoy, un año después del comienzo de toda la pandemia, parece que todavía va para largo, con todo lo que eso supone para su negocio.
Su situación en la actualidad
La mayoría de chicas que trabajan actualmente en Elche lo hacen por su cuenta, en pisos privados alquilados, o haciendo salidas a hoteles y domicilios de los clientes. Al no tener tanto trabajo, las chicas han tenido que buscarse la vida como han podido para seguir pagando sus facturas, el alquiler y demás. El miedo al contagio también se ha extendido entre los clientes, y por eso, a pesar de tomar todas las medidas de seguridad necesarias, los encuentros han bajado en número. Algunas chicas han decidido instalarse en el Club Las Palmeras, entre Elche y Alicante, uno de los clubs nocturnos más exclusivos de la provincia. Sin embargo, la situación sigue siendo muy complicada, aunque poco a poco parece llegar la calma después de la tormenta. La apertura de horarios, la vacunación masiva y el esperanzador horizonte que parece venir en los próximos meses está ayudando a que las chicas tengan más trabajo. Y ellas, por supuesto, quieren aprovechar la ocasión para recuperar todo el tiempo perdido.
Dónde encontrar a chicas de compañía en Elche
Los tiempos cambian, y actualmente, la mayoría de escorts se promocionan en Internet, a través de diferentes páginas web en las que podemos conocer sus datos, ver sus fotos e incluso obtener su teléfono de contacto, para concertar una cita con ellas. Sin embargo, todavía hay algunas chicas que hacen la calle, normalmente por las noches. La zona del Passeig Nit de l´Alba es un lugar muy habitual para encontrar a estas prostitutas callejeras, que normalmente suelen tener tarifas más reducidas. Algunas también se colocan en las cercanías de los parques, o incluso de los bares de copas y discotecas, para cazar a algún cliente que necesite desfogarse después de una noche de negativas. Por último, y aunque no pertenezca exactamente al término de Elche, el club Las Palmeras, ubicado al sur de Alicante, suele ser también un lugar muy concurrido por aquellos que buscan este tipo de servicios, en la seguridad de un local exclusivo y con todo tipo de lujos.